El viejo tractor, ícono de la industria nacional, viajó de Santa Fe a Usuhaia a una velocidad promedio de 24 kilómetros por hora y, al volver a su hogar, fue retenido por Gendarmería en la Panamericana.

El histórico tractor Pampa, ícono de la industria nacional según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue secuestrado e incautado por personal de Gendarmería, a raíz de circular por debajo de la velocidad mínima permitida en la autopista Panamericana.

Así lo informó ayer la entidad empresaria, que explicó que el hecho se concretó el sábado último y el vehículo se encuentra incautado en la fiscalía de Don Torcuato, al norte del Gran Buenos Aires.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, "se comunicó con las máximas autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y lamentó la detención del histórico tractor, ícono de la industria nacional, que había emprendido una travesía productiva con el fin de unir simbólicamente al país, desde Ushuaia hasta La Quiaca", detalló la entidad.

En un comunicado, CAME destacó además que ese viaje "había sido planificado por dos productores santafecinos, que con orgullo, ya habían logrado recorrer la Patagonia, y el jueves pasado había sido motivo de homenaje en el Obelisco por dirigentes" de esa Confederación.

Asimismo, detalló que el tractor llevaba recorridos 6.460 kilómetros y los abogados de CAME iniciaron "las gestiones necesarias con el fin de que Pampa pueda cumplir el desafío".

El tractor Pampa fue fabricado en la Argentina entre 1952 y 1963, con una caja de cambios de seis marchas y cilindrada 10.5, completó una producción de casi 3.800 unidades. La primera unidad fue exhibida en el Obelisco porteño en octubre de 1952.

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