Una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) midió la percepción de los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires respecto al tradicional festejo en medio de la pandemia de coronavirus

Con ingresos reducidos, temores al contagio y restricciones a la circulación seis de cada 10 habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no celebrarán el Día del Amigo, reveló una encuesta realizada entre 900 personas residentes en ese sector geográfico.

La encuesta, realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), midió la percepción de los residentes del AMBA), todos mayores de 16 años, con respecto al tradicional festejo en medio de la pandemia de Coronavirus.

‘La negatividad por la situación especial se ve plasmada en que casi el 60% de los encuestados no festejará el día del amigo’, indicó el informe de la UAI que acompaña a los resultados de la encuesta.

Sólo poco más del 22% contestó que sí festejará el Día del Amigo en tanto que el resto está indeciso. De los que dijeron que sí se juntarán, casi el 80% respondió que contactará a sus amigos por llamadas individuales o videollamadas grupales.

ADEMÁS:

Fuerte caída de granizo sobre Mar del Plata y Santa Clara del Mar

Ciudad | Retendrán la licencia de conducir a quienes no tengan permiso de circulación

‘Sorprende el dato de que el 10% se juntará en una casa con un grupo pequeño de personas a pesar de la prohibición’, señaló el informe que destacó que ‘resulta interesante comparar ese número con el 44% que sí cree que otras personas romperán la cuarentena’. En tanto, el 35% piensa que todos respetarán las reglas.

Según el trabajo, otro dato que se enmarca en un panorama negativo es que el 81,4% dijo que no le regalará nada a sus amigos, mientras que el 18,6% se repartió en quienes no saben qué harán (10,2%) y los que sí regalarán (8,4%).

‘Hay una diferencia grande en estos números si se comparan las respuestas de la muestra de la UAI del 2019 cuando el 53,6% había dicho que no haría presentes y el 38.6% sí’, reflejó el informe.

En tanto, respecto de cómo se compone el grupo de amistad, la respuesta más votada fue ‘el colegio secundario’ (21,6%), que también había resultado la primera respuesta el año pasado (23,4%).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados