Este jueves 11 de noviembre se celebra el Día del Churro. Con el pasar de los años, sigue siendo la opción más elegida a la hora de un postre o merienda.

Aunque aún se desconoce con exactitud quién estableció el Día Mundial del Churro, este jueves 11 de noviembre muchas personas optan por comer este emblemático postre hecho a base de agua, harina de trigo, aceite y azúcar.

Sobre sus orígenes, se mantienen dos teorías. En China, la historia se remonta al siglo XII, con la creación del youtiao, que consistía en una masa de pan salada frita y que aún sigue existiendo. Su figura alargada solía sumergirse en aceite y representaban a personajes históricos del país.

Tiempo más tarde llegaría a Portugal y se cambiaría el sabor a lo que conocemos hoy en día como dulce. En Europa, durante el siglo XVIII, la receta llegó a España con modificaciones como el azúcar y su forma como una estrella. De esta manera es como se comenzó a expandir a lo largo del mundo y adoptó distintas características propias de cada país.

En la actualidad, las casas de churrerías marcan tendencia y hasta le añaden los más tendenciosos ingredientes. Algunos rellenos de dulce de leche, Nutella, chocolate blanco o negro. En versión salada o dulce con helado. Con un estilo alargado como bastón o enredado como espiral, pero siempre una buena opción para muchas familias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados