Con la intención de que los empleados de comercio tengan un fin de semana largo, el Día del Empleado de Comercio se celebra este lunes 25 de septiembre.

El Día del Empleado de Comercio se celebra cada 26 de septiembre, sin embargo, desde Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) adelantaron la celebración para este lunes 25 de septiembre, por lo que varios locales permanecerán cerrados y los empleados tendrán un fin de semana largo.

El convenio colectivo de la Faecys indica quiénes están sujetos a esta categoría: “todos los trabajadores que desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general, o que tengan boca de expendio de los productos que elaboran, y en las agropecuarias”.

En ese marco, los comercios que decidan abrir sus puertas podrán hacerlo y los empleados cobrarán la jornada como un día feriado. Alrededor de 20 cámaras y federaciones que forman parte de las actividades patrocinadas por la Faecys no prestarán servicios por el feriado.

empleado-comerciojpg.webp

Cabe señalar que el Día del Empleado de Comercio se celebra desde el 11 de noviembre de 2009, cuando se sancionó la Ley 26.541.

Locales cerrados por el Día del Empleado de Comercio

  • Cadenas de supermercados, locales de indumentaria, jugueterías, tiendas de calzado, centros comerciales.
  • Comisión Coordinadora Patronal de Actividades Mercantiles.
  • Confederación del Comercio de la República Argentina.
  • Cámara Argentina de Comercio.
  • Cámara de Comerciantes Mayoristas.
  • Cámara Argentina de Sociedades de Crédito para Consumo.
  • Cámara Argentina de Compañías Financieras.
  • Cámara Argentina de Empresas Vendedoras de Terrenos.
  • Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal.
  • Cámara Argentina de Agentes de Bienes Raíces.
  • Cámara Argentina de Máquinas de Oficinas Comerciales y Afines.
  • Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado.

ADEMÁS: En octubre, los alquileres llegarán con un aumento récord del 115%

  • Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines.
  • Federación Argentina de Cooperativas de Crédito Ltda.
  • Federación Argentina de Cooperativas Agrarias.
  • Asociación de Industriales Ceramistas.
  • Centro de Consignatarios de Productos del País.
  • Unión de Cooperativas Agrícolas Algodoneras.
  • Unión Propietarios de Fiambrerías, Queserías y Rotiserías de la Capital.
  • La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).
  • Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
  • Perfumistas Detallistas y Asociados.
  • Confederación General de Empleados de Comercio de la República Argentina.
Dia-del-empleado-de-comercio.webp

Próximos feriados

Para lo que resta del 2023, quedan solo cinco feriados dispuestos en el calendario oficial.

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Puentes turísticos

  • El viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

Feriados intransferibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados