El Banco Nación firmó un convenio para la compra con beneficios de juguetes de producción nacional en 3.500 comercios por el Día de las Infancias.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó este martes un convenio con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), para sumar descuentos exclusivos en la compra de juguetes de producción nacional en 3.500 comercios de todo el país, en el marco del Día de las Infancias, que se festejará el domingo 20 de agosto.

"Es un acuerdo muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover la actividad en las pymes, facilitar el acceso al financiamiento a las empresas y generar condiciones que estimulen la reactivación del sector y alienten el consumo", señaló la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, durante un encuentro realizado en la sede central del BNA.

La titular de la entidad oficial expresó que la propuesta "alienta" las expectativas del sector de la industria nacional de juguetes, que se prepara para el Día de las Infancias y para el resto de la temporada, "con beneficios y descuentos exclusivos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsbatakis%2Fstatus%2F1683902221388324864&partner=&hide_thread=false

Cuándo y cómo se podrá comprar juguetes con descuentos

Una de las propuestas apunta al "Día de las Infancias BNA", una iniciativa que ofrece descuentos de hasta el 40%, y tres cuotas, para las compras realizadas entre el 15 y el 20 de agosto.

Otra opción denominada Semana Nación, regirá todos martes hasta fin de año y contempla el 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés.

Por su parte, para los días 3 y 4 de agosto, se podrá acceder a todos los productos a través de ´Tienda BNA Infancias´, con operaciones en hssta 9 cuotas, aunque -en este caso- sólo en caso de pagar con MODO.

Estas promociones alcanzan las compras con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Mastercard Débito y Maestro para jubilados, todas emitidas por el Banco Nación, según informó la entidad en forma oficial.

ADEMAS: PreViaje 5: cuándo lo lanzan y para qué meses estará vigente

Por su parte, el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, celebró la firma del acuerdo y aseguró que estos descuentos permitirán ampliar la oferta de productos de las fábricas nacionales y generar beneficios para los consumidores.

Por la entidad bancaria participaron el vicepresidente del BNA, Carlos Caserio; el vicepresidente segundo, José Ballesteros; el director Martín Pollera; la gerenta General María Barros; y el subgerente General Banca Personas, Martín Rayib.

También, asistieron a la reunión representantes de la cámara, que agrupa a 180 MiPyMEs y 3500 comercios a nivel nacional.

jugueteria.jpg
El Banco Central firmó un convenio para la compara de juguetes por el Día del Niño.

El Banco Central firmó un convenio para la compara de juguetes por el Día del Niño.

Reunión de la Aduana y la Secretaría de Comercio con la industria del juguete

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, y el subsecretario de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Comercio, Germán Cervantes, y representantes de la industria del juguete analizaron cómo combatir y mitigar la venta desleal que afecta a este sector.

Los funcionarios recibieron al presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Polleto, y otros representantes de la entidad empresaria.

ADEMÁS: Aduana evitó el ingreso de golosinas valuadas en 1,5 millones de pesos

El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones tendientes a mitigar el comercio desleal -a través de maniobras de sobre y subfacturación, falsas declaraciones de las importaciones- y combatir el contrabando.

Polleto, en un comunicado, destacó el trabajo realizado por la gestión de Michel que dio por resultado el cese de las medidas cautelares que "estaban destruyendo al sector" en conjunto con la administración del comercio, a cargo de Cervantes.

La industria del juguete se encuentra con expectativas a poco menos de un mes del momento más importante del año como es el Día del Niño, que tendrá lugar el domingo 20 de agosto próximo, recordaron desde la entidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados