"En el último mes subió la venta por el programa Ahora 12, pero con estos cimbronazos y la corrida cambiaria se genera mucha incertidumbre", dijo Julián Benítez de la Cámara Argentina del Juguete

El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Julián Benítez, aseguró que el sector "viene de un año con una caída del 30 por ciento en las fábricas de juguetes y del 10% de ventas en comercios".

Benítez reveló también que en el último tiempo cerraron varias fábricas de juguetes y se redujeron losa turnos de producción para evitar despidos.

En declaraciones al programa Habrá Consecuencias, de El Destape Radio, contó que "en el último mes subió la venta por el programa Ahora 12, pero con estos cimbronazos y la corrida cambiaria se genera mucha incertidumbre".

ADEMÁS:

IVA: cuáles son los alimentos de la canasta básica que quedan exentos del impuesto

Asimismo, Benítez contó que "el Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales del sector" y que "este domingo, que es el día de la niñez, es muy bajo el nivel de concurrencia a los comercios. Viene creciendo la venta online", dijo el empresario.

Sobre los precios, afirmó que "los juguetes nacionales no van a tener remarcación porque ya estaban. Va a haber un ajuste antes de Navidad", y advirtió que "la devaluación va impactar en el costo de fabricar juguetes, como el plástico".

Ante la situación del sector, aseveró que "han cerrado un par de fábricas de juguetes y se redujeron significativamente los turnos de producción para evitar las pérdidas de empleo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados