El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio -este año es el 19- y junto al Día de la Madre y Navidad, es uno de los días más esperados por los comerciantes para vender la mayor cantidad de productos posibles. Este año habrá distintas promociones y financiaciones a través del programa Ahora 12.
"Hay muy buenas expectativas para el Día del Padre, la gente se está volcando al consumo en los centros comerciales, tenemos muchas acciones comerciales, descuentos de bancos, acciones con regalos directos por compra y las cuotas Ahora 3 y Ahora 6”, señaló Silvia Acerbo, la gerente de la Cámara Argentina de los Shoppings.
“Queremos llegar a los niveles de 2019, como venimos hasta ahora”, remarcó al mismo tiempo que informó que los negocios se están recuperando lentamente de la crisis que vivieron en el 2020.
Se encuentran “entre 10% y 15% debajo en tickets y público respecto de 2019”, según Acerbo. En cuanto a los rubros de mayor interés para la fecha, consideró que “los más preferidos son deportes, tecnología y tiempo libre, tiene que ver con los cambios de hábitos a partir de la pandemia”.
Acerbo destacó que “hoy los shoppings se están reconvirtiendo y están apostando a nuevas propuestas con respecto a gastronomía, entretenimiento y servicios, hay shoppings que abrieron 'rooftops' (bares en altura), canchas de fútbol, gimnasios y cajas de seguridad. En vacancia estamos casi en los mismos niveles de 2019, este año esperamos que ya se alcance el nivel de 2019 porque hay un montón de propuestas nuevas”, afirmó.
Fabián Tarrío, director del sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó que “lo gastronómico se va a mover decididamente y las casas de indumentaria masculina y ropa deportiva van a tener seguramente un movimiento”.
Estimó que el ticket promedio en los comercios de calles y avenidas podría situarse entre 3.000 y 4.000 pesos y que en general la gente prefiere pagar con la tarjeta de crédito a través del programa Ahora 12 “mucho en 3 y 6 cuotas que casi no tienen interés y en algunos casos en 12 cuotas”.
Mencionó que “las ventas minoristas cayeron 3,4% en mayo interanual y 8,9% frente a abril, o sea que hay un descenso del consumo; el Día del Padre, como el Día de la Madre y Navidad, son las fechas más fuertes y la expectativa está puesta en gastos que no sean onerosos”.
Tarrío recordó que la semana pasada estuvieron con el nuevo secretario de Comercio Interior (Guillermo Hang), el cual se comprometió a seguir con Ahora 12.
"Apuntamos a la tecnología para estar más atentos a quien compra en forma digital, que se produzca esa combinación, el que tiene un comercio minorista también está en un sitio y hace su publicidad a través de las redes” con lo cual el cliente “después va y lo ve en el negocio, a la gente le gusta estar en la calle”, aseguró.
"La gente quiere pasear, ver un centro limpio, iluminado, seguro y eso hace que los comercios se muevan y eso da empleo genuino”, sentenció Tarrío.
Con información de Télam.
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