Por la labor de un valiente can en 1983, Argentina homenajea al mejor amigo del hombre

Por lealtad e incondicionalidad, son sin lugar a dudas el mejor amigo del hombre. Pero porqué celebramos el 2 de junio como el Día Nacional del Perro.

La historia se remonta a una fría noche de 1983, cuando Chonino, un ovejero alemán de la División Perros de la Policía Federal, en compañía de su guía, el suboficial Luis Sibert, y el agente, Jorge Iani, participaba de un patrullaje de rutina por Villa Devoto.

Embed

ADEMÁS:

Otras 17 personas murieron de coronavirus y hubo 564 nuevos contagios

Curas Villeros confirman que un párroco de la Villa 31 tiene coronavirus

Al momento de querer identificar a dos sospechosos en la intersección de la Avenida General Paz y Lastra, los delincuentes dispararon contra los policías, hiriéndolos y respondiendo al ataque.

Al observar a su guía y compañero en el piso, Chonino saltó sobre uno de los delincuentes para defenderlo, sin embargo, el otro atacante logró repeler la agresión del animal a quien le disparó en el pecho, dejándolo gravemente herido.

De acuerdo a los testigos presentes, Chonino se arrastró hacia su guía con sus últimas fuerzas para caer y morir a su lado.

chonino.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados