Hoy 8 de octubre se conmemora la creación de la primera escuela nacional de Educación Física en 1932.

Como cada 8 de octubre, este sábado se celebra el Día del Profesor de Educación Física en nuestro país. Por eso, te contamos por qué se lleva a cabo la conmemoración de estos profesionales en esta jornada.

El Día del Profesor de Educación Física se festeja y conmemora el 8 de octubre, debido a que en esa fecha, pero en 1932 se concretó la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física de la Argentina. Es por esto, que en la jornada de hoy se les brinda un homenaje a los y las docentes de esta materia.

Además: Un auto fuera de control se incrustó en una ferretería de Berazategui

La Argentina es, junto con Chile, uno de los países pioneros en incorporar la actividad física en la educación. Desde 1901 en Argentina se empezaron a formar y a capacitar maestros con cursos de educación física.

Domingo Faustino Sarmiento, que había abrazado las ideas progresistas de pensadores como Herbert Spencer, sostenía que la educación estatal debía basarse en tres pilares: intelectual, moral y físico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados