El domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Las mejores actividades culturales para seguir concientizando sobre los roles de género

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Y este fin de semana, en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrollarán distintas actividades. Desde homenajes a referentes y mujeres pioneras, hasta proyecciones y movimientos feministas, todo con el objetivo de seguir concientizando sobre los roles de género y la lucha de la mujer.

Museo Evita

“Amada e inmortal” es la muestra realizada por el artista argentino, Fernando Goin que se encuentra en la sala de exhibiciones temporarias del Museo Evita y que brinda homenaje a una de las mujeres pioneras en la ampliación de derechos y la lucha por la igualdad.

La exposición se divide en dos temáticas: la primera sobre la devoción y amor del pueblo peronista por Evita; la segunda introduce al visitante en los hechos trágicos del Golpe cívico militar de 1955 que derrocó y prohibió toda alusión simbólica al peronismo, iniciando el gobierno de facto autodenominado Revolución Libertadora.

En la última semana de exposición, el propio artista realizará recorridos especiales por las obras todos los días a las 17hs hasta el cierre de la muestra el domingo 8 de marzo inclusive. Entrada libre y gratuita.

+ Para tener en cuenta: El domingo, se entregarán al público visitante del Museo, postales alusivas y escarapelas violetas durante todo el día. También la fachada del edificio se vestirá de violeta.

Ida Lupino: actriz y cineasta

Hasta el 8 de marzo se podrá disfrutar de catorce largometrajes dirigidos y/o protagonizados por Ida Lupino en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. Esta estrella de Hollywood y pionera en el terreno de la dirección cinematográfica logró distinguirse en una era en la cual el espacio de los cineastas estaba destinado a los realizadores varones.

Todos los días de 14 a 21.30hs con entrada libre y gratuita.

Nosotras movemos el mundo

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino propone una semana especial de actividades artísticas, culturales y formativas con invitadas nacionales e internacionales. El encuentro será en el CCK (Centro Cultural Kirchner) con el objetivo del encuentro es fomentar la difusión y el debate sobre los procesos y luchas de los movimientos feministas actuales y de la diversidad de nuestro país.

Del miércoles 4 al sábado 7 de marzo de 13 a 20hs. Entrada libre y gratuita.

Mujeres en escena

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza un ciclo llamado Mujeres en Escena que recorre museos de la ciudad con el objetivo de celebrar el rol de la mujer dentro de la cultura. El punto central de esta propuesta es que mujeres de diversas disciplinas y con miradas diferentes puedan expresar su arte.

Treinta artistas mujeres formarán parte del ciclo donde, todos los miércoles y jueves de marzo (hasta el día 25 inclusive) a las 19hs realizarán diferentes actividades gratuitas.

Día de la Mujer en la Usina

En una jornada para homenajear a las mujeres en su día, la Usina del Arte organiza una programación especial, protagonizada exclusivamente por artistas mujeres. En todos los espacios y salas de su edificio habrá espectáculos en vivo, talleres, clases de cocina, charlas, muestras de visuales, una feria emprendedora y un gran patio gastronómico.

Será el domingo 8 de marzo de 11 a 21 h en la Usina del Arte con entrada libre y gratuita.

Las modernas toman el museo

En el Día Internacional de la Mujer, la propuesta del Museo Moderno consiste en una jornada artística de acciones y actividades de diversas mujeres. Entre ellas, maratón de retratos y talleres de estampa.

El domingo 8 de marzo de 14 a 17hs en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Fuerza hermana

Durante marzo y abril el Centro Cultural Recoleta será sede de encuentros y actividades encabezadas por mujeres referentes de la cultura. El objetivo es acompañar y pensar sobre las luchas y contextos actuales relacionados con temas de género.

Habrá charlas, ciclos de lectura, talleres, recitales, ferias y películas. A partir del 5 de marzo. De martes a viernes de 13.30 a 22hs y sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22hs. En El Recoleta con entrada libre y gratuita.

ADEMÁS:

Laura Azcurra, durísima con Brandoni por sus críticas al Colectivo de Actrices

El Ministerio de Salud confirmó seis nuevos casos de Coronavirus en Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados