Las celebraciones por el Día de la Independencia generarán diversos cortes de al tránsito este martes en distintas arterias de la Ciudad de Buenos Aires.
Los festejos, con la presencia del presidente Mauricio Macri, comenzarán a las 11 en el arzobispo porteño y primado de la Argentina, donde Mario Poli oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum.
El recorrido del desfile se desarrollará por la Avenida del Libertador entre las calles Salguero y Dorrego, en el barrio de Palermo.
El Estado Mayor Conjunto precisó que en el marco del 203 Aniversario de la Independencia habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.
La convocatoria al público es a partir de las 10:30, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzarán a concentrarse para luego desfilar.
La jornada continuará con el paso de las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.
También habrá un desplazamiento de distintos vehículos militares, tales como anfibios, blindados y tanques.
El desfile aéreo estará compuesto por aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros, pertenecientes a la actual dotación de la Fuerza Aérea Argentina.