La AFIP lanzó una aplicación con la que apuntan a bajar la evasión fiscal en este impuesto que, se estima, llega a alrededor del 30%

Ya falta poco para celebrar el Día de la Madre y con el propósito de que no haya evasión fiscal, la AFIP lanzó la aplicación móvil SUMA, gracias a la cual los contribuyentes pueden recuperar hasta mil pesos del IVA pagado en las compras.

La idea es que los compradores exijan las facturas por las compras realizadas y bajar la evasión en el IVA, que se estima llega a alrededor del 30%.

¿Cómo hacer para tramitarlo?

Los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA (para Android y para iOS) y cargar los datos de cada factura, y el beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.

suma dia de la madre

Según informó el organismo, los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su cuenta bancaria y también está la posibilidad de cargarlos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

¿Qué rubros participan?

Artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados