Se trata de una de las fechas más celebradas en la Argentina. Conocé todos los detalles sobre la historia de esta festividad.

El Día de la Madre es una festividad muy querida en el país, que se celebra el tercer domingo de este mes. En esta ocasión, la fecha coincidió con un fin de semana largo de cuatro días, por los feriados del viernes 13 y el lunes 16 de octubre, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Se trata de una celebración de origen religioso, pero extendida a toda la sociedad. La fiesta se remonta a 1931, cuando el Papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como homenaje al Concilio de Éfeso, encuentro de eclesiásticos de gran relevancia para el credo que se llevó adelante en año 431 y proclamó en la doctrina católica a María como la verdadera Madre de Cristo.

ADEMÁS: Día de la Madre: qué comprar con aumentos del 235% con respecto a 2022

El gobierno argentino, encabezado en ese entonces por José Félix Uriburu, replicó la iniciativa religiosa y dispuso que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festejara el Día de la Madre. Más tarde, se estableció que sería siempre el tercer domingo de octubre.

Luego de varios años, la fecha se convirtió en una costumbre argentina. La celebración de este día suele incluir la entrega de regalos, tarjetas, flores y el disfrute de reuniones familiares especiales. Muchos restaurantes y comercios ofrecen promociones y descuentos para que las familias puedan celebrar este día de manera especial.

Registran mayores ventas en tiendas online por el Día de la Madre

Empresas de comercio electrónico proyectan un crecimiento de las ventas por el movimiento que generó en los últimos días la celebración del Día de la Madre. Avenida+, plataforma de ecommerce utilizada por comercios y tiendas bancarias, estimó que sus marketplaces triplicarán sus ventas por la celebración.

"Este Día de la Madre esperamos triplicar la facturación en nuestras tiendas en relación con la misma fecha en 2022; nuestra propuesta se enfoca en productos de salud y belleza, deportes, movilidad y tecnología", dijo Eliana Velarde, líder comercial de Avenida+.

DiaDeLaMadre2.webp
La celebración del Día de la Madre incrementó las ventas en las tiendas online.

La celebración del Día de la Madre incrementó las ventas en las tiendas online.

Por su parte,, Daniel Jejcic, CEO de Avenida+, señaló que las tiendas bancarias lideran el crecimiento del ecommerce por sus alternativas superadoras de financiación y combinación de formas de pago.

"Los bancos tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes la mejor oferta para que adquieran productos en sus tiendas. Además, la tecnología da la posibilidad de segmentar audiencias y llegar con propuestas personalizadas, lo que también resulta en una ventaja competitiva", agregó.

Por su parte, Franco Tertzakian. CEO & cofundador de Shipnow, sostuvo que "rubros como deportes, juguetería, indumentaria, electro y logística son los más buscados para esta fecha".

Desde Brandlive by Infracommerce, aportaron que Electro dominaba las categorías con un aumento en la demanda de 39% respecto del 2022 en la misma fecha. En tanto, la facturación en el segmento Deportes aumentó en un 82%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados