Messi, Riquelme, Gardel, Fangio, Sábato y Rodrigo hacen que el 24 de junio sea el "día más argentino" del año.

Fangio, Rodrigo, Sábato, Gardel, Messi y Riquelme hacen que el 24 de junio no sea un día más para los argentinos. Desde hace tiempo, en las redes sociales, se busca que esta fecha sea declarada feriado nacional por la coincidencia de varios sucesos relacionados a la historia deportiva y cultural de la Argentina.

Argumentos no faltan para semejante pedido. En 1911 nacía en Balcarce Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de la Fórmula Uno, aunque en los registros figura como fecha de nacimiento el 23 de junio.

image.png
Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio

"Pasó que mi papá, don Loreto, fue al registro civil el 24 y les dijo que yo había nacido anoche, cuando en realidad vine al mundo a las 0.10 del 24 de junio", contó el propio Fangio, el único piloto en ganar los campeonatos con cuatro escuderías.

El mismo día de 1911, pero en Rojas, provincia de Buenos Aires, llegaba al mundo el novelista y ensayista argentino Ernesto Sábato, autor de reconocidas obras como "El Túnel" y "Sobre héroes y tumbas", quien en 1984 se convirtió en el segundo argentino (Borges lo había ganado cinco años antes) en ganar el Premio Miguel de Cervantes.

image.png
Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

El fútbol argentino también dice presente con dos de sus máximos exponentes: Riquelme y Messi. El máximo ídolo de la historia de Boca, ahora vicepresidente, nacía en San Fernando en 1978. En 1987, en Rosario, lo hacía uno de los mejores jugadores de la historia. El crack del Barcelona festeja su cumple número 34 en plena Copa América. Messi pasó 11 de sus últimos 17 cumpleaños concentrado con la Selección.

Embed

Pero no todo es alegría en este día. A los festejos y recuerdos de cumpleaños se suma la tragedia. En 1935, en un accidente aéreo en Medellín, Colombia, se iba la voz símbolo de la cultura nacional: Carlos Gardel. El Zorzal Criollo se encontraba en el pico máximo de popularidad. El velorio del autor de "Mi Buenos Aires Querido" se realizó en el Luna Park y fue uno de los más concurridos en la historia nacional.

La otra parte triste de la fecha también se relaciona con la música popular, puntualmente con el cuarteto. En un accidente automovilístico, cuando volvió de dar un show en La Plata, moría Rodrigo Bueno, "El Potro", uno de los cantantes de cuarteto más reconocidos y queridos del país.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados