Debidos a los incidentes que se produjeron cerca de la Casa Rosada, se decidió dar por finalizado el velatorio de Maradona con un par de horas de anticipación

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control de una multitud a la Casa Rosada, las autoridades decidieron dar por finalizado el velatorio de Diego Armando Maradona con algo más de dos horas de anticipación.

La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que se produjo dentro y fuera de la Casa de Gobierno. Las únicas personas que quedaron junto al féretro fueron los más cercanos -Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, hermanas y allegados a la familia- que pidieron tener 15 minutos más en soledad para despedir al ser querido.

Mientras, el cuerpo de Bomberos de la Policía Federal intentaba despejar la entrada a la Casa de Gobierno, sobre todo de desalojar a varios integrantes de distintas barras bravas que se hallaban colgados de las rejas ubicadas en la calle Balcarce. Pero su tarea fue inútil.

A lo largo de la jornada, la situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de Casa Rosada. Finalmente, poco antes de las 17, se decidió dar por finalizada la despedida para evitar mayores inconvenientes.

Pasadas las 17.30, se retiraron los familiares más cercanos al astro del fútbol mundial y los encargados de la empresa de sepelios se dispusieron a llevar el cuerpo hasta el cementerio Jardín de Bella Vista, donde Maradona será enterrado y descansará en paz.

Según se informó oficialmente, el féretro del Diez será trasladado por una “cápsula de seguridad” que se trasladará por Avenida Paseo Colón, Autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados