Fue en abril de 1938 y la reunión se llevó a cabo en Buenos Aires ante 15 mil personas que manifestaron su apoyo al gobierno del nacionalsocialista Adolph Hitler

Varias imágenes difundidas por el matutino español El Mundo muestran una multitudinaria manifestación de apoyo al III Reich de la Alemania Nazi llevado a cabo en el estadio Luna Park de Buenos Aires el 10 de abril de 1938, en pleno apogeo del gobierno de Adolph Hitler.

La manifestación, de la que tomaron parte unas 15 mil personas, fue considerada la más grande demostración de apoyo al nazismo realizada a nivel mundial y fue organizada por la embajada Alemana en Buenos Aires, que también proveía de fondos a varios periódicos de corte fascista como América alerta, La Tribuna de Fresco, Cabildo, El Federal, La Voz Nacionalista y El Pampero.

Las fotografías fueron cedidas a El Mundo por parte de la administración del Luna Park y en la misma se muestra el festejo por parte de los partidarios del nazismo, de la anexión de Austria a la Alemania nacional socialista, conocida como "Anschluss".

La manifestación hacía hincapié en el esfuerzo hitleriano por implantar la igualdad social en Alemania nazi a pesar de las noticias que algunos diarios masivos de la Argentina traían desde ese país y que daban cuenta de los primeros intentos de ese régimen de deshacerse de la comunidad judía –entre otros sectores de la población de ese país- por medio de los atroces métodos que se utilizaron para provocar su exterminio.

Según los registros de esa época, alrededor de 70 mil argentinos se habían afiliado al Partido Nacional Socialista Alemán por esos tiempos y eso hacía temer por un posible brote nacionalista en la Argentina, país que muchos jerarcas nazis terminaron de elegir como destino final en la huída que debieron emprender tras la caída del III Reich.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados