Si el Senado lo aprueba el Poder Ejecutivo deberá incluir en el calendario del año próximo hasta tres días no laborables.

Casi por unanimidad, la Cámara de Diputados dio media sanción y giró al Senado un proyecto de ley que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente con la finalidad de incentivar el turismo interno, aunque no tendrá carácter obligatorio para el Gobierno.

Con 152 votos a favor y un solo voto negativo, la Cámara baja avaló sobre tablas durante la sesión de este miércoles el proyecto del misionero Maurice Closs para aumentar la cantidad de fines de semana largo con feriados puente en el calendario, a partir del año que viene.

La propuesta establece que “el Poder Ejecutivo podrá fijar hasta tres días de feriados o días no laborables” orientados a la “promoción turística”, que se agregarían al actual calendario de feriados inamovibles y de feriados trasladables.

El proyecto indica que los feriados puente que se decidan incluir deberán fijarse con una antelación de “50 días previos a la finalización del año calendario”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados