En el marco del operativo "Disfrutá Viajar", la Comisión Nacional de Regulación del Transporte extrema la fiscalización en toda las rutas. Se verifican las medidas de seguridad y las habilitaciones del vehículo

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte refuerza los controles en todo el territorio nacional en el marco del operativo de verano "Disfrutá Viajar".

A través de sus puntos estratégicos de fiscalización 24 horas fortalece la calidad de los controles para la seguridad de todos los ciudadanos.

Desde su implementación, el 20 de diciembre, la CNRT, a través de sus 23 delegaciones y 6 subdelegaciones, apuntó a una fiscalización de calidad para la seguridad en el transporte terrestre, tanto en ruta como en estaciones terminales.

En este sentido, a partir del trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte, bajo la gestión de Mario Meoni, recuperó 20 móviles que ya están al servicio de la CNRT. Así, comenzó una mejora de las condiciones laborales y de los recursos de todos los fiscalizadores, que se reflejan de manera directa en la calidad de los controles.

En cada fiscalización se verifican las medidas de seguridad y las habilitaciones del vehículo. Además, se chequea que los conductores tengan su permiso correspondiente y que estén en condiciones de realizar el servicio, a partir de un test de alcoholemia y sustancias.

Desde su implementación hasta la actualidad, se controlaron 76.910 vehículos, 82.500 conductores y se realizaron 4.859 controles de alcoholemia y 522 tests de sustancias. En consecuencia, se infraccionaron 3.574 vehículos y se retuvieron 335, de los cuales 11 eran ilegales y no tenían ningún tipo de habilitación. Del total de alcoholemias 3 fueron positivos y se verificaron, también, 14 casos de sustancias positivas.

ADEMÁS:

PAMI denuncia vaciamiento del hospital Federico Leloir

La Línea 74 vuelve a llegar a Longchamps

Además, continúan los controles en los puestos de Unidad de Control Psicofísico (UCP), donde se verifica la salud física y psicológica de los conductores. Los controles los realiza un médico y un enfermero. En ellos se les mide la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre, y se efectúan test para descartar indicadores de fatiga y estrés. Además, se verifica si consumieron alcohol o sustancias psicoactivas.

En caso de encontrar algún índice irregular el chofer es desafectado, pautándose una revaluación según la afección detectada. Los datos determinaron que hubo 1204 choferes controlados y 29 fueron suspendidos en todo el país.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, consideró que "es central que las millones de personas que transitan por las distintas rutas del país tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial, no sólo durante el verano sino todo el año". Los controles se efectuaron en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas), accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en la terminal de ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país, incluida la Costa Atlántica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados