El gobierno desplegó una gigantografía en la fachada de la Casa Rosada, en tanto el jefe del estado Mayor Conjunto encabezará un acto en honor al Padre de la Patria en la plaza que lleva su nombre

La fachada de la Casa de Gobierno amaneció ayer, sobre su entrada principal en Balcarce 50, decorada con una gigantografía del general José de San Martín, con motivo de cumplirse hoy un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la logística de la Casa Rosada, viene colocando gigantografias en días especiales, como el inicio del Año Nuevo, el 1 de enero último; o en el Día de San Valentín, una festividad de origen cristiano que se celebra el 14 de febrero, entre otras.

En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Bari del Valle Sosa, encabezará este sábado la ceremonia central en homenaje al general José de San Martín, se informó oficialmente.

El acto se llevará adelante a partir de las 14.15, en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro, con la asistencia del jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini; el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi, y otras autoridades civiles y militares, así como agregados militares extranjeros acreditados ante nuestro país y delegaciones de escolares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Allí, el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, coronel José Protti, junto a los siete escuadrones que llevan el nombre de distintas batallas libradas por San Martín, y que integran oficiales, suboficiales y soldados, además de la Fanfarria Alto Perú, rendirán los honores correspondientes al Libertador.

Están previstas distintas actividades, entre ellas, la visita de escolares de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires al Regimiento de Granaderos a Caballo, en la calle Luis María Campos 554, en donde podrán observar una demostración realizada por los efectivos de esa unidad, un carrusel del Escuadrón Riobamba, una carga de caballería y además recorrerán las instalaciones, entre ellas, su histórico Museo.

Por otra parte, a las 20 se oficiará una misa en memoria del general San Martín en la Catedral metropolitana, con la presencia de los integrantes del Regimiento de Granaderos, y a partir de las 22 y hasta la medianoche, la unidad fundada por el Libertador abrirá sus puertas al público para realizar la Vigilia al Padre de la Patria.

ADEMÁS:

17 de agosto: día de la muerte de un grande, José de San Martín

Cómo funcionarán los servicios en los feriados del 17 y 19 de agosto

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados