Falleció a los 71 años, el querido Walter Papasodaro. Brillante fotógrafo, excelente persona, dejó su sello durante los más de 40 años que trabajó en Popular.

Falleció este viernes Walter Papasodaro, un querido y respetado compañero de DIARIO POPULAR, de dilatada trayectoria profesional como reportero gráfico. Nacido en Savona, Italia, el 15 de agosto de 1949, llegó a la Argentina junto a sus padres a la edad de 4 años.

Sus inicios en el periodismo fueron en el diario La Voz, donde permaneció algunos años hasta su cierre, en la década del 80, tras lo cual pasó a DIARIO POPULAR. También tuvo un destacado desempeño en otras editoriales como Atlántida donde trabajó en la recordada revista Gente y en "Boca, un sentimiento", el ya desaparecido semanario del club xeneize, donde unió trabajo y amor boquense.

Papasodaro era un fotógrafo destacado por su versatilidad, que le permitía acomodarse con naturalidad y soltura a las más diversas exigencias profesionales. Pero la noche y el fútbol eran sus grandes pasiones y el lugar donde disfrutaba del contacto personal, siempre espontáneo y lleno de picardía.

Es que además de tener el ojo y la destreza técnica que todo buen fotógrafo debe desarrollar, Walter se las ingeniaba para traspasar los cercos naturales del entrevistado, así fuera un encumbrado político o una estrella consagrada de la TV, y conquistar su confianza, requisito esencial para concretar un buen trabajo fotográfico.

Su personalidad no estaba exenta de acidez y los que lo conocieron en el trabajo diario saben de sus comentarios punzantes, sin anestesia. Pero también de su generosidad y de sus despliegues de gourmet, una pasión que compartía con quien tuviera al lado.

Muchos lo recuerdan dándole lomitos de atún a la gatita de la redacción porque decía que era una gata bacana; o en cada mediodía ofreciendo comida al grito de "íComé, nena!" o "Vení, llévate", cuando se preparaba la picada y armaba vianditas para ofrecer.

Su inagotable tesoro de anécdotas y su amor por la ópera eran rasgos que lo distinguían. Melómano consumado, asiduo concurrente al Colón, Walter tenía una enorme discoteca especializada, que le conferían palabra autorizada para hablar de la Calas, de Enrico Caruso o de Elly Ameling.

Quienes tuvieron la suerte de conocerlo y compartir su buen humor, su simpatía, aunque también su mordacidad, van a extrañarlo. DIARIO POPULAR pierde a un excelente profesional, dedicado y comprometido. De esos que difícilmente se reemplazan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados