La Fundación Si recibe alimentos, artículos de limpieza y otros elementos en su sede del barrio de Palermo. Defensa Civil trabaja en las zonas afectadas.

En la Fundación Si se reciben alimentos, artículos de limpieza e higiene, pañales, herramientas y botas de goma para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Salta.

Las donaciones se reciben en la sede de la institución, ubicada en Carranza 1962, en el barrio de Palermo, de lunes a sábado de 10 a 19.

Por su parte, equipos de Defensa Civil de Salta y de la Municipalidad de Iruya trabajan en la evacuación preventiva de familias de ese pueblo salteño, ante la posibilidad de que las lluvias y la creciente de los cauces de los ríos Milmahuasi y Colanzuli afecten a la población.

Voceros del Gobierno provincial precisaron que se realizaron evacuaciones preventivas en los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, ante posibles desmoronamientos generados por la acción de desgaste del cauce, que provoca socavones.

Las fuentes gubernamentales indicaron hoy que el traslado precautorio de habitantes fue decidido desde el Comité Permanente de Emergencias y es realizado en conjunto con personal de la Municipalidad presidida por el intendente de la localidad, Alfredo Soto.

Por este motivo, personal de la entidad de Protección Civil de la provincia recorre además los lugares que puedan ser afectados por la crecida de los cauces.

Seis familias fueron trasladadas y se alojaron en viviendas de parientes, además de instalaciones dispuestas por la Municipalidad.

Distante 315 kilómetros de la ciudad de Salta, Iruya forma parte de los cinco departamentos declarados en emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, mediante una resolución administrativa de febrero, en el marco de eventos climatológicos adversos que afectaron a esta provincia norteña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados