La justicia de primera instancia ordenó este lunes a Eduardo Feinmann y a su productora, Telepiu S.A., a resarcir económicamente al Partido Obrero y al militante del PO, José Escobar, por las difamaciones que emitieron en 2008 en el programa "El Diario", de la señal C5N, cuando atribuyeron a la mencionada fuerza política y a Escobar haber incendiado una formación ferroviaria detenida en la estación Castelar.
En esa oportunidad, el entonces ministro Aníbal Fernández señaló esos episodios a través de una conferencia de prensa en una sede oficial. El canal C5N y el periodista recogieron aquellas palabras y agregaron otros conceptos.
El fallo dictado por el juez Juan Pablo Rodríguez califica de "terrible" el daño causado "por las noticias agraviantes" que "involucraron injustamente" al Partido Obrero y a José Escobar "en los gravísimos hechos de Merlo y Castelar".
La cifra rondaría los $ 300 mil más intereses según le aseguraron a diariopopular.com.ar fuentes del Partido Obrero, incluyendo en esta cifra lo que recibiría el PO y Escobar. Además, este fallo de la justicia sienta precedente sobre que las personas no físicas, como un partido político, pueden iniciar un juicio civil, más de las acciones penales.