El hecho ocurrió en West Palm Beach en Florida, EEUU. En un arranque de desesperación, la menor empezó a golpear al hombre en la cara.

“La niña héroe”, así ha catalogado la policía de West Palm Beach en Florida, EEUU, a una pequeña de 9 años quien auxilió a su madre cuando esta era atacada por un delincuente, en el intento de robarle sus pertenencias.

Según explicó el diario Miami Herald, el terrible hecho ocurrió a principios de noviembre cuando la pequeña Journee Nelson se encontraba de compras junto a su madre Danielle Mobley en un supermercado de la avenida Broadway.

Gracias a las imágenes entregadas por la cámara de seguridad de la calle, se pudo ver el momento del ataque. Mobley y su hija caminaban hacia su auto en el estacionamiento cuando fueron sorprendidas por un delincuente.

El clip del video muestra que Demetrius Jackson, de 29 años, corrió hacia la mujer con el fin de arrebatarle sus pertenencias mientras ella se encontraba guardando todo en en el baúl.

Al escuchar los gritos de su madre, la pequeña Journee fue en su auxilio. En un arranque de desesperación, la menor empezó a golpear al hombre en la cara. Se observa que la niña cae al suelo luego de que el sujeto la empujó para huir con la cartera.

ADEMÁS:

¿Reapareció Peng Shuai o es una fake news?

Más adelante en una conferencia de prensa, Mobley dijo que soltó su bolso porque temía por su vida y la de su hija. Sin embargo, Journee no tuvo reparos y persiguió al delincuente. “Ella realmente se levantó de un salto y lo persiguió cuatro casas por la cuadra conmigo atrás de ella, llamándola”, dijo su madre.

El ladrón logró escapar con 40 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y un celular que se encontraban en el interior de la bolsa.

El hombre, identificado como Demetrius Jackson, de 29 años, fue capturado dos días después del ataque y acusado de robo y agresión.

“No recomendaría que se enfrenten a una persona así, pero en el fragor del momento suceden las cosas”, dijo el jefe de policía de West Palm Beach, Frank Adderley, exjefe de Fort Lauderdale.

“Apuesto a que se sorprendió cuando ella lo golpeó directamente en la cara, porque definitivamente se puede ver en la cinta de video que él no esperaba eso y que sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación en particular y creo que ella lo golpeó bastante fuerte”, remarcó.

Mobley contó a la prensa local que su hija está dividida en ser una futura oficial de la policía o maestra cuando sea mayor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados