El incidente, que ocurrió en la escuela Pines Likes de Florida, EE.UU. comenzó luego de que la maestra le llamara la atención por actitudes agresivas.

En medio de un ataque de ira, un chico de 5 años golpeó y pateó a su maestra hasta dejarla inconsciente en una escuela de Florida, EEUU.

Según informes policiales, el menor había empezado a tirar útiles y sillas, y luego se acercó a la maestra con golpes, patadas y puños, hasta dejarla tirada en el suelo.

Cuando un oficial de seguridad acudió al salón, la víctima se encontraba "claramente débil y aturdida", era capaz de "parpadear y respirar con regularidad, pero en ningún momento pudo responder vocalmente o mostrar signos de respuesta". Rápidamente fue trasladada a un hospital para realizar las primeras curaciones.

Por las lesiones es posible que necesite algunas cirugías y se evalúa si el pequeño enfrentará cargos criminales por "agresión agravada con las manos, el puño y los pies", según informó la Policía.

Según el Sindicato de Maestros de Broward, el alumno, que estudia en la escuela primaria Pines Lakes, se ha enfrentado a la maestra en otras ocasiones.

ADEMÁS: Murió el hombre que recibió el primer trasplante de corazón de chancho

"Ella ha sido hospitalizada varias veces por este estudiante. No es esta primera vez, no es la segunda vez, es la tercera vez", afirmó la presidenta del sindicato, Ana Fusco, a 7News de Miami.

"Decir que esto es inaceptable no es lo suficientemente fuerte. Nadie debería tener que ir a casa con su familia con un ojo morado, la nariz rota o la cabeza rota, lesiones reales que han ocurrido. No nos capacitamos sobre cómo entrar en combate con los estudiantes o cómo protegerse contra una silla o una estantería que le arrojan encima", comentó la presidenta del sindicato.

En una ocasión, el niño que golpeó a la profesora tiró una estantería sobre la mujer. El padre de uno de los compañeros del menor agresor declaró que también ha atacado a otros estudiantes, dejándoles ojos morados y otras lesiones.

La docente, al parecer, no regresará a ese centro educativo y por ahora se desconoce qué medidas se tomarán contra el niño que golpeó a una profesora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados