Debido a la pandemia por Coronavirus en nuestro país, los dueños de dos hoteles decidieron rematar los antiguos muebles.

Los hoteles y restaurantes, sin lugar a dudas, fueron dos de los rubros que más se vieron perjudicados por la pandemia de Coronavirus que atraviesa el mundo. La hotelería, particularmente, dejó de operar el 20 de mayo y registró una caída de alrededor del 80%, según datos de la Federación Hotelera Gastronómica de la Argentina. Al respecto, los datos de actividad económica informados periódicamente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) muestran al rubro Hoteles y restaurantes como el que acusó el mayor impacto de la crisis, con caídas incluso más profundas que las de la industria de la construcción.

Por este motivo, el Hotel Plaza y el Hotel Alvear , dos de los más tradicionales cinco estrellas de la Ciudad de Buenos Aires, pusieron a la venta diferentes muebles y objetos de estilo Luis XIV y Luis XVI que fueron parte de ambos establecimientos. El catálogo de precios arranca desde los $860 por un almohadón para sillas Tiffany, y llega hasta los $172.500 por un reloj de péndulo antiguo.

A través de una lista difundida mediante la cual ofrecen productos hoteleros premium, se pueden visualizar cuáles son los objetos a la venta, pero además, los interesados tienen la oportunidad de visitar el lugar y verlos personalmente.

Según la información recababa por Popular, los muebles que se rematarán son del antiguo Hotel Plaza (comprado por el Hotel Alvear hace aproximadamente 5 años) que estaban en un depósito.

Remate de muebles: lugar y horario

Los interesados en adquirir los productos del Hotel Plaza a rematar pueden dirigirse a las inmediaciones del establecimiento, en Marcelo T. de Alvear 509, los martes y jueves de 14:30 a 16:30.

plaza1.jpg
La pandemia afectó a la actividad hotelera como a ninguna otra

La pandemia afectó a la actividad hotelera como a ninguna otra

plaza2.jpg

En cambio, los artículos del Hotel Alvear, que están incluidos en el catálogo entre el 037 y el 149, se pueden presenciar en Jerónimo Salguero 550, los martes y jueves de 9:00 A 12:00.

alvear.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados