El dato fue dado a conocer a través de un trabajo llevado a cabo por la ONG Defendamos Buenos Aires, la cual entrevistó a 2.400 personas en plataformas como Skype, Zoom, Google Dúo

Casi la mitad de los argentinos tiene miedo de contagiarse el Covid-19, en el marco de la pandemia que mantiene en vilo a la Argentina y cuyos casos se han disparado exponencialmente en los últimos días: concretamente, son el 44%. El dato fue dado a conocer a través de un relevamiento llevado a cabo por la ONG Defendamos Buenos Aires, la cual entrevistó a 2.400 personas mediante plataformas como Skype, Zoom, Google Dúo y WhatsApp.

Las zonas

Algunas zonas que abarcó el estudio fueron los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Nueva Pompeya, Villa Lugano y Villa Devoto, además de las localidades bonaerenses de San Justo, Isidro Casanova, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y San Martín. Asimismo, también fueron encuestados residentes de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Resistencia (Chaco); Trelew (Chubut); Córdoba y Carlos Paz (Córdoba); San Miguel de Tucumán (Tucumán); entre otros.

"Los 1.900 colaboradores de Defendamos Buenos Aires llevaron adelante una tarea formidable al entrevistar a más de 2.400 argentinos en cada una de las provincias de nuestro país, mediante videoconferencia y chat telefónico. Los resultados fueron parejos en cuanto al miedo de enfermarse de coronavirus: registramos un 44 por ciento frente a un 56% de personas tranquilas de que nunca se contagiarán el virus que tiene en jaque al mundo entero", indicó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

ADEMÁS:

Las situaciones de violencia de género "se agravaron durante la cuarentena"

Los huevos aumentaron casi un 50% y la polémica crece

Y continuó: "La gente ve lo que pasa en Europa, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Chile y Perú, y entiende que lo mejor es continuar en casa, manteniendo la cuarentena y la distancia social. Sin embargo, lo que antes se vía lejano como el coronavirus, ahora se ve como algo posible".

De esta manera, Miglino explayó que "se notó la preocupación de la gente que ve como todos los días suben los infectados y los muertos e incluso aprecia la situación en las villas porteñas".

Las villas

"Nada menos que el 25 por ciento de todos los casos de la República Argentina corresponden a la Villa 1-11-14, la Villa 31, la Rodrigo Bueno y la Villa 21; lo que demuestra que construir y agrandar villas no es ninguna solución en tiempos normales y una verdadera bomba biológica en casos de pandemias como el coronavirus actual", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados