La defensa de Lázaro Báez expresó este martes, tras una audiencia con autoridades del Tribunal Oral Federal N 4, que el domicilio donde será trasladado el empresario “no se cambiará”, pese a los disturbios que se originaron la noche del lunes al momento cuando quiso ingresar al barrio cerrado Ayres de Pilar, que obligaron a suspender la acción.
El abogado Juan Villanueva se expresó en estos términos tras reunirse con las autoridades para analizar los pasos por seguir.
Cabe destacar que el empresario fue beneficiado con un arresto domiciliario en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, pero vecinos de Ayres del Pilar impidieron su ingreso a ese predio de la zona norte del Conurbano bonaerense.
Por tal motivo, Villanueva dijo que los integrantes del tribunal querían "saber qué sucedió" este lunes por la noche en Pilar, después de que Báez saliera de la cárcel de Ezeiza, y expresó que se trató de una "situación desbocada y lamentable. En el marco de un estado democrático y de derecho, no tendrían que tener lugar (esos incidentes)".
"Es peligroso legitimar un discurso de odio; como sociedad es necesario reflexionar en ese sentido", insistió Villanueva, que agregó que "el domicilio no se cambiará".
comentar