La Justicia imputó a 6 turistas rionegrinos que haciendo un asado provocaron el incendio que arrasó más de 10 mil hectáreas de bosque nativo El Bolsón.

La Justiciaimputó este viernes a seis turistas rionegrinos que haciendo un asado provocaron el domingo último el incendio forestal que ya arrasó con más de 10 mil hectáreas de bosque nativo en la localidad de El Bolsón.

El juez interviniente, Juan Pablo Laurence, imputó a seis turistas oriundos de Cipolletti y Fernández Oro por el delito de incendio en la zona de Cuesta del Ternero, a 15 kilómetros de El Bolsón.

Además, el magistrado dispuso un plazo de cuatro meses para la investigación e hizo lugar a una medida cautelar pedida por la fiscalía de El Bolsón para que los imputados deban mantener el domicilio denunciado y cada 15 días se presenten en la comisaría más cercana.

"Se investiga un delito de acción pública. Un incendio de magnitud que afectó a toda una comunidad. Un delito contra el orden público que aún está latente en El Bolsón", dijo el fiscal José Luis Torchia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados