Francisco Sanhueza, el conductor chileno que estaba al frente del ómnibus que volcó en la ruta 7 en la zona de Alta Montaña de Mendoza, con un saldo de 19 víctimas fatales, manifestó su intención de suicidarse.
El fiscal Gustavo Pirrello, que entiende en el caso en el que el chofer se encuentra detenido, dijo que el hombre manifestó que quiere quitarse la vida a los policías que lo vigilan, mientras permanece detenido, por lo que ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas.
“El procesado dijo sentirse mal, lo llevamos a un lugar para que pudiera bañarse y cambiarse, lo revisó un médico clínico que lo encontró en buen estado de salud, por lo que volvió a la comisaría. Al momento de reingresar al establecimiento policial le manifestó al personal que se iba a quitar la vida”, contó el fiscal en declaraciones a Canal 7.
Pirrello indicó que ordenó que se lo traslade “para un examen psicológico a los efectos de preservar la integridad física” por lo que comenzó a ser examinado por “psicólogos del Cuerpo Médico Forense”. “Si ellos recomiendan la internación, voy a seguir el dictamen de los profesionales”, añadió. En una entrevista concedida a la televisión chilena, Sanhueza pidió “disculpas” a los pasajeros y los familiares de las víctimas fatales y reveló que el siniestro “no fue intencional”, sino “un accidente”.
“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas a las que les causé todo el daño posible encuentren la calma. No fue intencional, fue un accidente”, afirmó. El chofer permanece detenido desde el sábado pasado e imputado “por homicidio con dolo eventual, lesiones gravísimas, lesiones graves y lesiones leves” y por ese hecho podría enfrentarse a una pena de entre ocho y 25 años de prisión.
La entrevista difundida por la televisión trasandina causó revuelo en el ámbito judicial mendocino, ya que desde el Ministerio Fiscal se aseguró que no fue autorizada por el fiscal Pirrello. En ese contexto los policías que integran la comisaría 11 comenzaron a ser investigados por la Inspección General de Justicia, según reveló el portal de Diario Uno.
comentar