Según el Indec, este sector registra una suma acumulada del 10,2% en el 2018. Mientras que en el último mes el índice de precios mayoristas aumentó en abril 1,8%.

El índice de precios mayoristas aumentó en abril 1,8 por ciento, mientras que el costo de la construcción avanzó 4,9 por ciento, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas subas, los precios mayoristas acumularon un alza del 13,8 por ciento en el primer cuatrimestre del año y el costo de la construcción acumuló una suba de 10,2 por ciento.

LEA MÁS:

No obstante, el indicador de abril no refleja todavía el impacto de la suba del dólar de la primera quincena de mayo, que podría incidir en los precios minoristas de ese mes.

En el acumulado del primer cuatrimestre el indicador supera al de los precios minoristas en cuatro puntos porcentuales, lo cual podría repercutir en el IPC de mayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados