Aunque el cine argentino no se ha destacado por imponer modelos de autos, Sandro y Luis Brandoni, a bordo de sendos Mazda, registraron escenas que quedaron grabadas en las mentes de los argentinos amantes de los fierros y las películas.

La industria cinematográfica argentina no le ha dado mucha fama a autos pero sí algunas películas lograron que ciertos vehículos quedaran en la memoria de los espectadores.

El recordado cantante y compositor Sandro grabó más de una docena de películas y una de las últimas fue en 1980: "Subí que te llevo". El inicio de este filme se da con la aparición de un Mazda RX7 Special modelo 1979 en color rojo.

sandro subi que te llevo.jpg

Años más tarde, el cine argentino tendría el estreno de de un clásico, "Esperando la Carroza" (1985), donde uno de los hijos de Mamá Cora (Antonio Gasalla) tenía mejor posición económica que sus hermanos y por tal motivo contaba con algunos lujos como un Mazda RX7 1981 color beige. A bordo de este auto Antonio Musicardi (Luis Brandoni), su propietario, inmortalizaría la frase: "Tres empanadas. Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas".

Color beige, en Esperando la Carroza.
Color beige, en Esperando la Carroza.
Color beige, en Esperando la Carroza.

Ambas películas muestran la primera generación de un deportivo japonés imponente en su estilo. Esta versión se produjo entre 1979 y 1985 y en 1980 tenía un costo de 39.900 dólares. El vehículo japonés llegaba en medio de una crisis del petróleo que relegaba a los motores de alto consumo de combustible y este deportivo contaba con un impulsor de 1.1 litros.

Como rasgo característico tenía faros retráctiles que se escondían en el frente. "Subí Que Te Llevo" y "Esperando la Carroza" tenían versiones distintas del deportivo, tanto en colores, como en equipamiento ya que el vehículo de Musicardi contaba con las llantas de tres puntas mientras que el de Sandro tenía las básicas.

El Mazda RX7 tuvo importantes logros deportivos al haber sido el único fabricante japonés en vencer en Las 24 Horas de Le Mans (1991) y también haber ganado las 24 Horas de Spa (1981) y las 24 Horas de Daytona (1979). El vehículo en su primera generación también formó parte del peligroso e imponente Grupo B del Campeonato Mundial de Rally.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados