La aeronave, abandonada en el Aeropuerto de Ezeiza

La historia lleva varios años, pero no se conocía de manera masiva, sólo entre quienes son aficionados al particular mundo de los aviones. Se trata del caso de una azafata, a quien le diagnosticaron una enfermedad terminal, y decidió terminar sus días de trabajo en su nave favorita.

La mujer murió horas después de su último vuelo, y poco después comenzó el misterio, ya que son numerosos los encuentros con el espectro de la azafata. Incluso continúan ahora, con el avión abandonado y canibalizado para repuestos en el aeropuerto de Ezeiza.

Alcides Obdulio Pacheco, investigador de fenómenos paranormales, contó que “actualmente, el Boeing se encuentra abandonado, porque le sacaron los motores y se los llevaron a España, al tiempo que muchas de sus partes fueron utilizadas como repuestos, pero lo extraño es que parece que nadie se anima a moverlo o desintegrarlo del todo, y sigue en una pista del aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza”.

Un dato parece alcanzar para comenzar a comprender por qué el avión resiste, a pesar de que fue retirado de servicio en el año 2001, poco después de la muerte de la azafata.

“Ya dado de baja, un día los técnicos comenzaron a trabajar en los motores para retirarlos, y los estruendosos ruidos que se escuchaban hizo que ningún técnico se anime a trabajar solo en el avión. Siempre van de a dos, o más”, contó el especialista.

La historia tiene como uno de los protagonistas al Boeing 747 matrícula LV-MLO, que en el ambiente de la aviación es conocido por todos como “MALO” por una deformación de sus tres últimas siglas. Los libros sostienen que fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas Argentinas en el año 1979.

“En su momento, era el orgullo de la flota. Llegó a Buenos Aires el 13 de enero de aquel año”, indicó Pacheco.

Para 1983, después de una exitosa etapa en nuestra línea de bandera, pasó a formar parte de la flota de la firma Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, y luego con Federal Express.

Esto ocurrió hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas Argentinas. A mediados de 2001 llegó su hora y fue dado de baja.

“En este punto, comienza la relación del MALO y el misterio de la azafata. Todos los testimonios de comandantes, técnicos y personal aeronáutico coinciden en afirmar que una tripulante de cabina, una bella azafata que trabajaba en el oficio con auténtica vocación, fue diagnosticada de una enfermedad terminal. Ella había trabajado bastante en el MALO, y sentía especial cariño por el aparato porque se trataba de una mujer muy creyente, y el MALO hizo su bautismo de vuelo un 8 de diciembre de 1978, el Día de la Virgen”, contó Pacheco.

“Quienes tienen presente la historia, cuentan que la azafata se las rebuscaba, gracias a sus contactos y su excelente desempeño, para prestar servicio en el MALO, algo que lograba bastante seguido. De hecho, la última vez que pudo volar, antes de morir por el avance de la enfermedad, lo hizo en el MALO. Falleció pocas horas después de ese último vuelo. Los problemas comenzaron a las pocas semanas de la muerte de la azafata, en ocasión de una revisión del aparato en los hangares”, explicó Pacheco.

El espectro no para de aparecer y ya se convirtió en mito

Al poco tiempo de la primera aparición, el espectro se hizo visible nuevamente. “Ocurrió mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior y escucharon ruidos. Uno de ellos bajó por la escalera y vio una figura humana de pie con el uniforme de azafata de la empresa. Ese fue el comienzo del mito o leyenda”, manifestó Alcides Pacheco. “En el año 2000, durante una escala del MALO en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la presencia de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó”, agregó.

Por Pachi La Fata

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