En las últimas horas comenzó a circular un mensaje de voz de WhatsApp que el periodista de América le habría mandado a Pablo Moyano, advirtiéndole acerca de las órdenes recibidas para desprestigiar la marcha de Camioneros

“¿Qué hacés, Pablito? ¿Cómo te va? El ‘Gaucho’ soy. Te paso una data de lo que ya están pidiendo las producciones porque lo piden desde arriba. En el día 21, imágenes de los chabones tomando cerveza, tetra - brik, haciendo desorden, todo eso. Esa es la orden que hay y ya la impartieron. El 21 hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos y toda esa historia. Te aviso por las dudas para que lo tengas en cuenta”.

Ese es el mensaje que se viralizó a través de las redes sociales y que, según las versiones, tiene como protagonistas al periodista José “Gaucho” Hernández –en el papel de emisor- y al sindicalista Pablo Moyano, como receptor.

El audio se refería claramente a órdenes recibidas en la producción antes de la marcha de Camioneros, para desprestigiar a los concurrentes. De hecho, generó conflictos internos que un compañero del periodista especializado en temas policiales se encargó de reflejar en las redes sociales:

Embed

Cuando el tema y la polémica comenzaron a crecer, Hernández habló y negó rotundamente ser el autor de ese mensaje: “Hablé mil veces con Pablo pero por Independiente, porque yo soy hincha de Independiente, nunca hablé de política porque como yo hago policiales y no entiendo la política...".

En declaraciones a Perfil, agregó: “Lo que me dicen los productores es que editaron todo, porque está cortado en el 21. Cuando lo escuché no podía creer, porque en mi vida hablé con Pablo de una situación así. No dice ayer ni mañana, esto lo armaron con tiempo y lo tiraron un día antes. La empresa también piensa lo mismo, que es para desprestigiar a América”.

Embed

El propio Antonio Laje retomó el tema el miércoles, ya desde la pantalla: “Nos dedicamos a mostrar la realidad, a mostrar lo que pasa, no creamos realidades ni contamos historias”.

“El audio nos dolió enormemente a todos porque nos daña y busca dañarnos el prestigio que nos ganamos a fuerza de laburo. Entonces, que alguien venga a decir semejante mentira no lo toleramos, nos duele, nos lastima, nos parece una injusticia enorme. Y nos parece una turrada porque es gratuito, porque no existe, porque es mentira, porque cualquiera que nos ve, sabe que es mentira”.

Antonio Laje habló del polémico audio

Asimismo, la periodista Verónica Castañares contó en el ciclo La Inmensa Minoría (Radio Con vos) que ella se encontraba comprando una ensalada en un local gastronómico en el mismo momento en el que el periodista dejaba el mensaje de audio.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados