El gobierno pagará hoy la mitad del salario a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia. La cobertura oficial dependerá de los sueldos de cada empleado

El gobierno abonará este jueves la parte del salario que corresponda a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo informaron fuentes oficiales de ANSES, las que indicaron que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

Ante la crisis generada por la pandemia, el gobierno decidió pagar parte de los salarios de aquellas empresas afectadas por la situación.

Desde el organismo previsional exhortaron a las empresas a aportar las claves bancarias de los empleados para hacer los depósitos ya que deben comenzar los pagos.

La cobertura oficial dependerá de los salarios de cada trabajador, ya que el resto lo deberán abonar los empleadores en la fecha que legalmente corresponda, esto es el cuarto día hábil que se producirá hoy.

La compensación abonada por ANSES, que en total implicaría un aporte oficial de 27 mil millones de pesos, fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

ADEMÁS:

Cuarentena: la mira en el transporte en la nueva fase

Se mantendrá el regreso administrado de varados

El denominado Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.

De esta manera, en un sueldo de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos, que es el monto del salario mínimo.

En el caso de un salario de 50 mil pesos de bolsillo, el Estado deposita 25 mil, y un salario de 80 mil pesos, el equivalente a dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Según estimaciones oficiales, ocho de cada diez trabajadores del sector privado percibirán la suma otorgada por ANSES para paliar los efectos de la crisis.

"El 80 por ciento de los trabajadores del sector privado van a estar cobrando una suma que es la mitad del salario que cobraron en febrero completamente abonado por el Estado a través de la ANSES", explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cuando se anunció la decisión oficial.

Más beneficiados por el Repro

La ayuda a las empresas mediante el Programa de Recuperación Productiva (Repro) se quintuplicó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y a fin de "resguardar las fuentes de trabajo", mientras la cantidad de trabajadores alcanzados se multiplicó por 30, se anunció oficialmente.

Durante el primer mes de aislamiento social casi se triplicaron los pedidos de las empresas, lo que implica que en total unos 50 mil trabajadores de cerca de 200 compañías "están a la espera del beneficio, que consistiría en una asistencia de $ 170 millones mensuales", precisó el Ministerio de Trabajo.

El beneficio del Repro consiste en el otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, de una ayuda económica mensual, individual y fija a los trabajadores incluidos por las empresas beneficiarias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados