La medida fue tomada por la Secretaría de Trabajo obligatoria a distintos sindicatos que mantienen conflictos sectoriales, y que se plegaron a la convocatoria del paro

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a distintos sindicatos que mantienen conflictos sectoriales, y que se plegaron a la convocatoria del paro de este martes, como el de Intercargo, gremios aeronáuticos, actores y ceramistas, entre otros.

Mientras el Gobierno especificó a la agencia Telam que se trata de conciliaciones obligatorias “dictadas a pedido de las empresas, no de oficio”, y que los gremios involucrados deben abstenerse de realizar medidas de acción directa, las entidades sindicales aseguraron también a esta agencia que el instrumento fue rechazado por “improcedente”.

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria, sancionada en diciembre de 1958, fue impuesta hoy a las siguientes organizaciones sindicales: UPSA, APA-Intercargo, la Federación Marítima Portuaria (Fempinra), Pilotos (Aerolíneas Argentinas), Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Navegación Aérea Argentina Sociedad del Estado (EANA), Asociación Argentina de actores (AAA), Sindicato de la industria cinematográfica Argentina (SICA), y Cámara Argentina de la Industria del Cine y Video Publicitario.

ADEMÁS:

Bullrich advierte: "No vamos a aceptar ningún tipo de cortes"

La medida también alcanzó a Obreros y aceiteros de San Lorenzo (Ciara) y a los trabajadores ceramistas nucleadas en Focra.

"No se trata de un paro general. La CGT no ha adherido de forma orgánica al mismo. Se trata de algunos gremios que han decidido parar”, señaló hoy el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica a una consulta de Telam, buscando minimizar la protesta.

Las fuentes de los gremios aeronáuticos aseguraron que hasta este momento los dirigentes “no se notificaron de la medida” y añadieron que de seguro “no será acatada”, ya que la APA -que milita en la CTA- y la APLA -en el Fresimona y la Corriente Federal de Trabajadores- ya “decidieron parar” por temas “mucho más amplios y de alcance nacional que los conflictos sectoriales”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados