El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells levantó el corte que desarrollaban en las inmediaciones del Obelisco y marcha a la sede la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia, en la zona del bajo porteño.
"Ahora estamos yendo a la Cámara de la Construcción a nivel nacional, para pedir trabajo en las obras públicas que se realizan en distintas provincias; trabajo para los desocupados, un trabajo en blanco, sin perder los beneficios de los planes sociales", informó el dirigente piquetero.
Esta mañana, y en forma imprevista, un reducido grupo de militantes perteneciente al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), inició una protesta con un corte parcial de tránsito en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en el centro porteño.
De esta forma, los manifestantes reclamaron asistencia alimentaria para comedores comunitarios, entrega de tierras para producir alimentos, y un aumento de los cupos y montos de los planes sociales para desocupados en las obras públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional.
La protesta -con cortes parciales para el tránsito vehicular- generó demoras en el tránsito en la zona.
Esta tarde, según informaron desde la organización, serán recibidos por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
comentar