Se desplegaron operativos integrales en todo el país para estas fiestas, en el marco del Operativo "Disfrutá Viajar", lanzado por el ministro Mario Meoni para acompañar el crecimiento del turismo en el país y cuidando a quienes viajan con mayor seguridad vial

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, en conjunto con otros organismos gubernamentales, reforzó los controles a vehículos y micros durante los festejos de fin de año, en el marco del operativo "Disfrutá Viajar" durante el verano y los operativos planificados durante el resto del año.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), el Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante controles en puntos clave para reforzar la seguridad en la circulación vehicular, con refuerzos que comenzaron ayer 31 y continuaron 1 de enero hoy por la madrugada.

"Comenzamos el año, este 1° de enero, realizando controles de alcoholemia y documentación en los principales accesos a la Ciudad. En este caso estamos en el Peaje de Dock Sud, viendo que la gente que se vaya a la Costa lo haga sin alcohol en sangre. Afortunadamente la gran mayoría de los casos dan negativo pero tuvimos dos casos muy fuertes. Tuvimos dos casos muy groseros de niveles de alcohol en sangre: uno de 2.2 y 2.5 que es casi cinco veces por encima de lo permitido. Pudimos detectarlos e impedirles continuar viajando. Estos operativos se van a repetir en todo el año, no son especiales. Queremos que sea de rutina, queremos que la seguridad vial y los controles sean algo de todos los días, esa es la orden que tenemos del Ministro de Transporte y del Presidencia de la Nacion y en eso vamos a estar día a día trabajando", dijo Pablo Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante este 31 de diciembre y 1 de enero, se efectuaron controles integrales en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires (La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas, entre otros); así como también en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (Panamericana, Acceso Oeste, Dock Sud), en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país, incluida la Costa Atlántica.

ADEMÁS:

Trágico choque en la ruta 11: un muerto y tres niños heridos

Accidente fatal en la Ruta 2: una mujer murió al volcar un auto

En estos operativos, el Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, con controles en puntos clave para reforzar la seguridad en la circulación vehicular. Se contó con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante los operativos.

En los micros se reforzó la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores y de control a las unidades. En esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a micros con salida desde Retiro, y acompañando el mayor movimiento de pasajeros por las Fiestas, se duplicaron los controles habituales en la terminal (que rondan los 500 diarios).

El 20 de diciembre, el Ministerio de Transporte lanzó “Disfrutá Viajar”, el operativo de fiscalización al transporte en rutas, terminales de ómnibus y puntos estratégicos de todo el país. Acompañando el crecimiento del turismo en el territorio nacional, se incrementan los controles para reforzar la seguridad vial.

Controles a vehículos particulares

Se registraron algunos casos graves de positivo en tests de alcoholemia durante la madrugada -con niveles de 2.2 y 2.5 en Dock Sud, provincia de Buenos Aires, valores que quintuplican lo permitido. Los controles permiten detectarlo y secuestrar el vehículo, impidiendo de esta manera que los infractores sigan circulando. Luego del mediodía se registró otro caso positivo con 1.1, procediéndose asimismo al secuestro del vehículo.

¿Qué se verifica?

-Documentación (Licencia nacional de conducir; D.N.I.; seguro; patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

-Controles de alcoholemia y de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc).

-2,5 minutos tiempo promedio de control

Controles a micros

En esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a micros con salida desde Retiro, y acompañando el mayor movimiento de pasajeros por las fiestas, se duplicaron los controles habituales en la terminal (que rondan los 500 diarios).

Las verificaciones, en terminales de ómnibus y otros 248 puntos en todo el país, consisten en:

-Controles a las jornadas de descanso 12 de horas para los choferes

-Test de alcoholemia

-Licencia profesional y test psicofísico

-Controles a las unidades (habilitación y seguro); elementos de seguridad obligatorios en regla (velocímetro, cinturones de seguridad, revisión técnica, entre otros).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados