El ministro de Salud porteño ratificó que hubo un aceleramiento de los casos positivos detectados en la Ciudad

Tras las polémicas que se generaron con las salidas de esparcimiento, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró hoy que el actual “es el peor momento para dejar salir a la gente” a la calle.

“Si estamos cambiando la patente en la curva, es el peor momento para dejar salir a la gente, podría ser una medida tremendamente inapropiada”, resaltó el funcionario porteño.

El ministro de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta consideró que “los casos aumentan lentamente primero y después de manera exponencial”.

“Estamos esperando el momento en que la curva cambie de patente, sabemos que no estamos lejos y justo se abrió el debate de salir cuando detectamos cinco días de aumentos”, destacó Quirós en declaraciones a radio Mitre.

ADEMÁS:

Murió una segunda residente del geriátrico clausurado en Belgrano

El ministro de Salud porteño se expresó así sobre la polémica que se generó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el sábado que habría salidas recreativas de una hora por día, sin aclarar que las provincias serían las encargadas de la implementación final.

La Ciudad de Buenos Aires, junto a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otros distritos decidieron no permitir las salidas con fines de esparcimiento.

Comprendemos las razones de salir, de activar la economía. Tenemos que encontrar un equilibrio pero en estos días no son los mejores para el debate”, evaluó Quirós.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados