El flamante sistema permite geolocalizar a la totalidad de las unidades de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 que circulan por este distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que 164 unidades de las siete líneas de colectivos locales ya cuentan con cuatro cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), haciendo realidad la prevención del delito y dándole más seguridad a los usuarios.

Además, anticipó que ya se trabaja para instalar el sistema en las 59 unidades restantes, con lo que todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año.

El flamante sistema permite geolocalizar a la totalidad de las unidades de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 que circulan por este distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown.

mariano cascallares almirante brown02_result.jpg

"Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro flamante Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona sobre ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito", indicó el jefe comunal.

Además, Cascallares remarcó que “estamos muy orgullosos de la modernización que lleva adelante la Comuna” y que “esto es un paso muy importante para la seguridad de nuestros vecinos”.

Asimismo, recalcó que “los Municipios no tenemos fuerzas de seguridad propia y por eso es importante el trabajo articulado que se está llevando adelante para dar respuestas a todas las emergencias”.

mariano cascallares almirante brown03_result.jpg

Cómo funciona el sistema

En Almirante Brown actualmente hay siete líneas de colectivos locales, con un total de 29 ramales, los cuales tienen un recorrido exclusivamente por Almirante Brown. Cada una de esas unidades posee 4 cámaras de video, una ubicada en la parte frontal y tres en el resto de la unidad.

El sistema de monitoreo se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en la localidad de Burzaco, lo que permite divisar automáticamente la actividad dentro de unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de las distintas unidades a través del sistema de geolocalización.

En este sentido, el secretario de Modernización local, Pablo Fontdevila, explicó durante el acto oficial que los dispositivos permiten recepcionar la información de cada colectivo cuando el chofer presiona el alerta y tener detalles en tiempo real de todo lo que ocurre en cada unidad”.

mariano cascallares almirante brown01_result.jpg

Una vez que la emergencia llega al COM, ya sea por un hecho de inseguridad, una situación médica o un problema de tránsito, esta alerta se traslada a la fuerza encargada de cada área, ya sea la Policía, Defensa Civil o el 107AB.

Este nuevo sistema, conectado al COM, permite que el Estado municipal contribuya a mejorar la seguridad de más de 4.500.000 de pasajeros que de forma mensual utilizan los servicios de las distintas líneas de transporte en la Comuna.

Por último, el director de Tránsito y Transportes, Daniel Raimundo, subrayó que esta iniciativa es “muy importante para todos los vecinos que usan de forma cotidiana los colectivos de las distintas líneas para sentirse más seguros”.

Además del Jefe Comunal y los funcionarios mencionados, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno de Almirante brown, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de seguridad, Paula Eichel; sus pares de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, y Hurlingham, Damián Feu; y representantes de las distintas líneas de colectivo, como Jorge Alonso y Adrián Montefusco (Línea 501); Anibal Labbozzetta (505, 506 y 521); Luis Mercuri y Federico Mangas (Línea 510); Fernando Mallimachi (Línea 541) y Eduardo Melvin (Línea 515).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados