La autopsia determinó que el nene, de 5 años, falleció a causa de una "falla multiorgánica". La Justicia caratuló el caso como "muerte dudosa".

El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro en la localidad neuquina de Plottier murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.

Así se determinó este domingo por medio de la autopsia que se realizó en el cuerpo del menor, mientras que por el momento no se había establecido si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual se iban a realizar exámenes complementarios.

El caso es investigado con la carátula de "muerte dudosa" por la fiscal de Neuquén Sandra Ruixo, quien anoche ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.

ADEMÁS:

Murió un niño en Neuquén e investigan si los padres le dieron dióxido de cloro

En un comunicado emitido en las últimas horas, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas", para establecer si la ingesta de dióxido de cloro, admitida por los padres del chico, tuvo efectos tóxicos.

El pequeño, cuya identidad no había sido informada, fue llevado en las primeras horas de esa jornada al Hospital de Plottier sin signos vitales.

Los padres del chico admitieron que le habían proporcionado dióxido de cloro al notarle decaimiento y otros síntomas que les hicieron pensar la posibilidad de que contrajo coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados