Muchos hombres tienen la duda de qué manera comportarse durante la convocatoria. Si bien ninguno es de la organización, aparecieron "Flyers" sobre cómo actuar.

El Paro Internacional de Mujeres es una acción de mujeres y trans. El jueves 8 de marzo se realiza la movilización y una duda que muchos varones tienen es cómo acompañar la manifestación.

Si bien la presencia de ellos es el debate que menos interesa dentro de los colectivos feministas, se conocieron algunos "flyers" que circularon para solucionar esas dudas. Ninguno es desde la organización del 8M ni del colectivo #NiUnaMenos, pero en los últimos días recorrió por las redes sociales un afiche con diferentes puntos que señalan alternativas para los varones que quieren ayudar.

"Si sos varón juntate con tus amigos y charlen el tema", "Si sos papá: cuidá a tus hijxs", "Si sos amigo: ofrécete como niñero" y, entre otros, "si sos compañero de trabajo: cubrí a tu compañera".

Esas consignas ayudan a pensar sobre cómo acompañar la movilización y, sobre todo, cómo hacer para que las mujeres que quieran asistir a la marcha puedan hacerlo.

LEA MÁS:

Otras de las iniciativas que, desde algunos sectores sostienen es que, "si vas a la concentración (porque ninguna mujer necesitó de vos para poder ir), escuchá más y hablá menos. Quedate en las filas de atrás y no des ordenes ni dirijas".

En este sentido, la agencia de noticias Télam, cuenta que que la activista feminista Lía Ghara respondió a la pregunta "¿Qué hacen los varones?" en una de las asambleas previas a la movilización. Allí respondió: "No me importa, nosotros llevamos meses preparando este paro. Hacemos un encuentro anual hace años. Que ellos vean qué hacen".

De esta forma, se ratifica que la decisión que tome un varón (o el debate sobre) es lo menos relevante para las organizadoras y para las mujeres y trans que asisten.

En las marchas convocadas para mañana en distintas localidades la decisión acerca de permitir o no la participación quedó en manos de cada organización: pero todas coincidieron en que no podrán ir adelante.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados