En el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina, la red social fue el epicentro de los reclamos virtuales.

Twitter se trasformó en la antesala de las distintas actividades que se realizarán para reclamar la despenalización y legalización del aborto que concluirán con un "pañuelazo" virtual que tendrá lugar a las 18 a través de YouTube.

En el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina, los hashtag #AbortoLegal2020 y el lema "Es Urgente, es prioridad" impulsado por la militancia se repetían por doquier en las redes sociales.

Uno de los que contaba con más interacciones en la red social era el del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad: "En el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro reconocemos y reafirmamos la necesidad de garantizar los derechos reproductivos de las mujeres y LGBTI+ de nuestro país para que no haya más muertes por abortos clandestino".

La propia ministra del área, Elizabeth Gómez Alcorta, se pronunció en el mismo sentido al afirmar que "mirar para otro lado es insostenible".

Embed

Por su parte, la escritora Claudia Piñeiro se manifestó a favor del reclamo y además relató la violencia que emerge en las redes contra la campaña por el aborto legal.

"Hay gente que ve pasar un tuit sobre Aborto legal, no está de acuerdo, y lo deja pasar. Hay otra que te dice asesina, puta, vieja chota, bruja, ojalá te hubieran abortado, qué vergüenza para tus hijos, sorete, etc. Casi todos hombres", ejemplificó.

Embed

Pañuelazo virtual

La diputada nacional por Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, recordada por su intervención en el debate que se dio en 2018, dijo que "Argentina puede volver a liderar la ampliación de derechos en América Latina" y le pidió al presidente Alberto Fernández que "envíe su proyecto" al Congreso: "Estamos listas para debatirlo", añadió.

Embed

Desde el colectivo de Actrices Argentinas, haciéndose eco del carácter regional del reclamo, publicó un video en el que aparecen, entre otras, Dolores Fonzi, acompañada de Natalia Oreiro (por Uruguay) y Julieta Venegas (México), pidiendo "que sea ley" la interrupción voluntaria del embarazo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados