El Ministerio de Transporte pondrá en marcha "acciones para ordenar y controlar" el tránsito de colectivos, combis y autos particulares,

El gobierno amplió ayer el operativo especial para “facilitar y garantizar la seguridad” del traslado de los ciudadanos argentinos que viajen a Chile con motivo de la vista que el papa Francisco realizará a ese país la semana próxima.

El Ministerio de Transporte pondrá en marcha “acciones para ordenar y controlar” el tránsito de colectivos, combis y autos particulares, dado el número de turistas que irán al país trasandino por vía terrestre, se informó oficialmente.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementará los controles a los servicios internacionales y de turismo para pasajeros; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará patrullajes preventivos, y Vialidad Nacional establecerá modificaciones en los horarios de los pasos internacionales y restringirá la circulación de camiones.

La CNRT hará operativos en los pasos fronterizos de Jujuy (Purmamarca), Mendoza (Uspallata, Luján y La Paz), Neuquén (Las Lajas) y Río Negro (Paso Cardenal Samoré y Lima) y, en las terminales, verificará que los choferes cuenten con la documentación reglamentaria.

Vialidad Nacional estableció que el Paso Jama (Jujuy) permanecerá habilitado de 8 a 23, mientras que el Sico (Salta) estará abierto de 8 a 20, aunque desde las 18 no se podrá continuar más allá de San Antonio de los Cobres.

LEA MÁS:

El ingreso por San Francisco (Catamarca) conservará su horario habitual de 8.30 a 18.30, en tanto que los camiones de más de 3860 kilogramos no podrán circular los días 17, 18 y 19 de enero entre las 8 y 23 por la Ruta 23 CH desde Calama hasta San Pedro de Atacama y la Ruta 27 CH desde San Pedro de Atacama hasta Jama.

El Paso Cristo Redentor de Mendoza mantendrá habilitada la circulación durante las 24 horas.

En el sector argentino, el operativo especial se implementará desde el 12 al 20 de enero y del 12 al 18 en el complejo Los Libertadores.

Vialidad dispondrá dos puestos de control en Luján de Cuyo y Uspallata, donde entregará documentación numerada para el tránsito internacional.

En tanto, los vehículos circularán en caravana de 250 rodados, escoltados hasta Las Cuevas donde el peaje se cobrará con la presentación de la documentación entregada por las autoridades competentes.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados