El Sumo Pontífice criticó las medidas que tomaron algunos países y aseguró que "unos pocos muy ricos poseen más que todo el resto de la humanidad".

El Papa Francisco denunció hoy que la pandemia de coronavirus agravó la "brecha entre clases sociales" de una "economía enferma" en la que "unos pocos muy ricos poseen más que todo el resto de la humanidad".

Durante la audiencia general que encabezó por streaming desde la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Sumo Pontífice sostuvo que "la pandemia ha puesto de relieve y agravado problemas sociales, sobre todo la brecha entre las clases sociales".

"Algunos pueden trabajar desde casa, mientras que para muchos otros esto es imposible. Ciertos niños, a pesar de las dificultades, pueden seguir recibiendo una educación escolar, mientras que para muchísimos otros esta se ha interrumpido bruscamente", ejemplificó el Papa.

ADEMÁS:

Coronavirus: detectan en Europa dos casos de personas reinfectadas

En ese marco, Jorge Bergoglio lamentó que "algunas naciones poderosas pueden emitir moneda para afrontar la emergencia, mientras que para otras esto significaría hipotecar el futuro".

Tras la audiencia, el Vaticano informó en un comunicado que a partir del próximo miércoles el Papa volverá a celebrar sus encuentros semanales con la presencia de fieles, como era costumbre hasta que a inicios de marzo la emergencia sanitaria obligó a la Santa Sede a suspender los eventos con público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados