Un joven protagonizó un violento episodio a bordo de un avión de Flybondi que iba a Tucumán y fue desviado a Córdoba. Fue demorado por la Policía Aeroportuaria.

Un pasajero identificado como Agustín Torasso, de 25 años, protagonizó un insólito escándalo en un vuelo de Flybondi que se dirigía a la provincia de Tucumán y que debido a condiciones climáticas adversas tuvo que desviarse a Córdoba.

Luego del escándalo, la queja y la discusión con la tripulación, el joven fue demorado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y ahora se conoce la dura sanción a la que se expuso de parte de la compañía aérea.

ADEMÁS: Pasajero se violentó porque su vuelo se había desviado

“Oficiales de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Córdoba bajaron a un pasajero de un vuelo de Flybondi que golpeó la puerta del comandante y tuvo malos tratos con la tripulación, al enterarse que –por la neblina- el avión aterrizaría en la ciudad de las sierras y no en Tucumán como estaba previsto”, aseguró Diego Dominelli en el anuncio de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, describió el momento de la detención del joven: “Al llegar al 'Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella', el personal policial lo estaba esperando y, luego de labrar las actuaciones correspondientes, se ocupó de su salida del predio”.

Además, explicó cuál fue la sanción que adoptó la empresa aérea con Torasso: “La aerolínea lo catalogó como pasajero perturbador, sanción por la cual no podrá viajar nuevamente por su empresa”.

“Seamos responsables y respetemos las normas para que todos podamos disfrutar de un viaje tranquilo y seguro”, cerró el comunicado.

PSA-Tucumano.jpg
El comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acerca de este incidente. Captura.

El comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acerca de este incidente. Captura.

¿Qué argumentó el pasajero?

En diálogo con radio LGPlay de Tucumán, Torasso contó su experiencia y el motivo que causó todo el escándalo. “El sábado 24 de junio salí con un vuelo desde Cancún, México que venía de mis vacaciones. El domingo llegue a Argentina, exactamente a la provincia de Mendoza. Tenía un vuelo a Buenos Aires y después el destino final era Tucumán”, comenzó.

“Me bajo del avión que venía de Mendoza y fui a la ventanilla de Fly Bondi a retirar mi ticket del vuelo que salía a las 5 y me dicen que el vuelo se suspendió para el lunes a las 20”, contó luego.

Flybondi-Niebla.mp4

El tenso momento que se vivió a bordo de un vuelo de Flybondi. Video: @diego_domi

¿Qué ocurrió en el vuelo?

El momento de tensión que se vivió en pleno vuelo, el pasado lunes quedó registrado en un video que compartieron pasajeros en las redes sociales y también la detención del joven.

En uno de ellos se ve el momento en el que los agentes de la PSA suben al avión, buscan joven y lo hacen bajar antes que salga el resto.

ADEMÁS: Desalojaron a 160 personas que dormían dentro de Aeroparque

El vuelo de la empresa Flybondi había partido desde la provincia de Salta hacia Tucumán, pero debido a la niebla, tuvo desviarse y tomar otra ruta. Eso fue lo que habría alterado al pasajero, quien le gritó al piloto: "íAterrizá, hermano! Si se ve!".

Además de los gritos al piloto, el joven se levantó de su asiento y golpeó la puerta de la cabina: "No me podés hacer ir a Córdoba, dejáme en Salta, dejáme en Santiago. Saben todas las cosas que tengo que hacer yo mañana, hermano".

Ante los gritos, el piloto dijo por altoparlante: "Estimados, les habla el capitán. Le pido al que golpeó la puerta, comportamiento. Nos va a estar esperando, si sigue sin cambiar su postura, la Policía en Córdoba. Así que les pido comportamiento, estamos trabajando por la seguridad"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados