El movimiento piquetero marchará rumbo al Ministerio de Desarrollo Social para pedir el aumento en la distribución de alimentos y un aguinaldo de fin de año.

El Polo Obrero Tendencia se movilizará este viernes al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar por el pago del aguinaldo de fin de año, la entrega de alimentos y un aumento en los programas sociales.

"Sufrimos una suba constante de los precios en los alimentos, que se acentuará en noviembre, y una inflación acumulada que supera el 150% en lo que va del año. Para los precarizados y desocupados, la carestía golpea con mayor fuerza", argumentó la organización piquetera en un comunicado.

La movilización a la cartera de Desarrollo Social, ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano se realizará desde las 10.

Uno de los principales reclamos expuestos por la Tendencia del Polo son los recortes en la asistencia social que dejan sin alimentos a los comedores y merenderos hasta el 2024 y la falta de confirmación del pago de aguinaldo en diciembre.

"No está aún confirmado el pago del aguinaldo de fin de año, ni un aumento en el monto del Potenciar Trabajo, que ha sido devorado por la carestía", detallaron.

Asimismo, manifestaron preocupación por las medidas que serán tomadas desde el 10 de diciembre por la nueva administración de Javier Milei.

ADEMÁS: Emergencia sanitaria en todo el país por un brote de encefalomielitis equina

Los principales puntos de reclamo de la protesta esbozados por la organización son el pago de un aguinaldo de 50.000 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo y un aumento del 100% en el monto de esos programas.

También denunciarán el cierre de las compras de alimentos para los comedores y merenderos populares de parte del gobierno saliente, dejándolos desabastecidos y reclamarán la entrega inmediata de la mercadería y productos navideños.

"Llamamos a todas las organizaciones a discutir y preparar medidas de conjunto, mediante la organización de asambleas, plenarios, congresos donde se discuta tomar en nuestras manos la lucha por nuestras reivindicaciones", completaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados