Aeropuertos cerrados, cortes de electricidad, rutas inviables, suspensión de clases: los estragos que causan las intensas nevadas que comenzaron el jueves y se espera que continúen este sábado inclusive

Las fuertes nevadas que se vienen registrando en las últimas horas en diferentes zonas de la Patagonia obligaron al cierre de los aeropuertos de Ushuaia, Chapelco, Bariloche y Neuquén, donde las rutas provinciales se encontraban cerradas hasta este mediodía.

Los vuelos que estaban programados para esos destinos desde Aeroparque comenzaron a ser cancelados y demorados y se cree que recién el lunes comenzarán a llegar vuelos a la Patagonia.

El temporal de nieve que azota a gran parte de Neuquén obligó a suspender el tránsito en varias rutas y en otras obligar a la portación de cadenas para evitar accidentes.

El Comité de Crisis formado anoche por el Gobierno provincial informó esta mañana que todas las rutas de la provincia permanecerán cerradas hasta el mediodía por presencia de hielo y para evitar accidentes. El ministro de Gobierno neuquino, Jorge Lara, dijo que personal de Vialidad trabaja para despejar los principales caminos pero que piden a los automovilistas no viajar hasta que se logre la apertura de las rutas.

LEA MÁS:

“Está todo cerrado. Pedimos no circular por las rutas hasta no poder abrirlas. Se evaluará cuáles abrir y a qué hora”, dijo en LU5.

Una vez habilitado el tránsito, se recomienda a quienes deban transitar hacia o desde Neuquén que revisen el estado de las rutas con anticipación en el mapa interactivo de Vialidad, disponible online.

En cuanto a los pasos internacionales, se informó que el Paso Internacional Pino Hachado (ruta N 242) se encuentra inhabilitado por acumulación de nieve y fuerte viento blanco y el Paso Internacional Cardenal Samoré (Ruta Nacional N 231), se encuentra transitable con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas.

Las localidades de San Martín y Junín de los Andes siguen aisladas y sin luz por el temporal de nieve. Tampoco había electricidad en Villa Traful.

Se espera que las temperaturas máximas no superen los 0 (cero grados), llegando a mínimas de -15 (quince grados bajo cero); por lo que el hielo sobre la calzada será permanente.

El Cristo Redentor también cerrado

En la región cuyana, el paso internacional de Cristo Redentor quedó cerrado al tránsito por fuertes vientos y nevadas, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

El paso que une a la provincia de Mendoza con Chile quedó cerrado al tránsito por fuertes vientos y nevadas, por lo que “desde las 8 (horario de Chile) y 9 (horario de Argentina) se suspendió el tránsito de vehículos por Paso Los Libertadores por nevadas y fuerte viento", añadieron.

La suspensión, según el comunicado difundido esta mañana, se debe a la condición climática que afecta en estos momentos el sector de alta cordillera con nevadas y baja visibilidad que imposibilitan el tránsito en esta ruta Internacional 60, de Chile.

Finalmente, las autoridades solicitaron chequear las condiciones climáticas en el paso fronterizo antes de realizar el viaje.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados