Tras temperaturas casi primaverales, las condiciones de inestabilidad climática provocaron un descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana con mínimas de 2 grados.

Luego de una jornada con temperaturas casi primaverales en la región central del país, el cielo nublado y las condiciones de inestabilidad climática provocaron un marcado descenso de temperaturas y se espera que se profundicen aún más los primeros días de la semana próxima con mínimas entre 2 y 3 grados, informó el viernes el Servicio Meteorológico.

“Se espera una irrupción de aire muy frío desde el Sur este fin de semana y provocará para el próximo lunes un nuevo descenso de temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con marcas térmicas mínimas de entre 3 y 4 grados y el martes entre 2 y 3, y máximas inferiores a los 10 grados”, explicó la meteoróloga del organismo Cindy Fernández.

“De ayer (por el jueves último) a hoy (por ayer) las temperaturas máximas bajaron de 25 a 15 grados, es decir 10 grados centígrados y está previsto que tras la irrupción del viento Sur, de hoy a mañana desciendan unos 7 grados más de 17 a 10”, anunció.

LEA MÁS:

En el área metropolitana se esperan algunas precipitaciones para hoy y “marcado descenso de temperatura para la noche y mañana, en tanto, las marcas térmicas oscilarán entre los 4 y 10 grados, y los fuertes vientos provocarán una sensación térmica más baja aún”, sostuvo la meteoróloga.

Asimismo, las bajas temperaturas continuarán “por lo menos hasta el jueves y se extenderán a casi todo el país produciendo heladas, y caída de agua nieve en algunas sierras”.

“Las heladas se generalizarán en gran parte del territorio nacional incluso en el Norte, y se estima que en sierras de Córdoba, Tandil y parte de la Costa Atlántica se registren nevadas o caída de agua nieve”, precisó.

En Formosa, la temperatura estimada para hoy es de 31 grados y un día después será de tan sólo 8, y algo similar sucederá en Chaco en donde el primer día del fin de semana se registrarán 30 grados como temperatura máxima y mañana caerá a 8.Pese a las bajas temperaturas que se esperan, las condiciones climáticas mejorarán ya que para los primeros días de la semana que viene “el cielo estará despejado y no se esperan precipitaciones” en gran parte del territorio.

Las marcas térmicas estimadas para la semana que viene están por debajo de la temperatura promedio de julio que establece 7 grados de mínima y 15 de máxima para el área metropolitana, aunque el fenómeno climático de ayer tampoco se encuentran dentro de ese rango.

LEA MÁS:

En este sentido, la especialista explicó que “este invierno viene con breves interrupciones de masas de aire del Norte” algo que no es tan “normal para esta época del año” y esto se debe a “la presencia de un anticiclón que se generó cerca del continente, generalmente estos sistemas se sitúan en el océano y el aire caliente o tropical no llega al continente”.

En cuanto a las elevadas temperaturas que se registraron el jueves, en la región central del país y que continuaron ayer en el Norte, la especialista explicó que “el lunes pasado una masa de aire casi tropical, cálida y húmeda ingresó desde el Norte del país y fue trayendo estas condiciones que provocaron que comience a elevarse la temperatura”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados