El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció este mártes víctima del coronavirus, a los 59 años, en Madrid, cuidad en la que residía desde 1996 y donde había formado el Marcelo Peralta Quartet, con el que cumplió giras por numerosos países de Europa

El saxofonista argentino Marcelo Peralta falleció este mártes víctima del coronavirus, a los 59 años, en Madrid, cuidad en la que residía desde 1996 y donde había formado el Marcelo Peralta Quartet, con el que cumplió giras por numerosos países de Europa. El deceso fue informado por la agencia Efe.

Nacido el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal mientras recibía clases de saxo, instrumento del que fue profesor en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla porteño, con cátedras de Jazz e Improvisación.

En 1985 Peralta, también compositor, formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, “Un hilo de luz” (1987), y realizó giras como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, con el que grabó el disco “Buscando en el bolsillo del alma”.

Asimismo formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de LRA Radio Nacional.

Desde 1996 residía en España y en 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase. En la actualidad era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

ADEMÁS:

Recomiendan "aislamiento social" para mayores de 65 años

Confirman el tercer caso en la provincia de Buenos Aires

Estos son los 170 medicamentos gratis para los jubilados

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados