Esta tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para decenas de localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves por la tarde alertas a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para decenas de localidades en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el SMN, las localidades en alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo son Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Luján y Malvinas Argentinas.

Asimismo, también para Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Antonio de Giles, San Fernando, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Zárate.

A su vez, el mismo aviso rige para las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, Mercedes, Navarro, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha, cuyo aviso fue emitido a las 15.07 y tiene dos horas de vigencia desde la emisión.

En tanto, en las localidades de 25 de Mayo, General Belgrano, Las Flores, Pila, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo se replica la alerta, que fue emitida por el SMN.

Ante el fenómeno meteorológico advertido por los radares, el organismo recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

También aconsejó mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese en el hogar es recomendable cortar el suministro eléctrico.

Habrá una primavera "más cálida de lo normal"

El trimestre septiembre, octubre y noviembre presentará "una primavera más cálida que lo normal" en parte de la Argentina y "un 80% de probabilidad" de que se mantengan las condiciones del fenómeno climático La Niña con "lluvias por debajo de lo normal", informó hoy el SMN.

En cuanto al pronóstico de temperaturas en el norte y noroeste del país, se verán favorecidas, en promedio, las temperaturas dentro de "lo normal".

En tanto, en Córdoba, el sur del Litoral y el sur de Patagonia "tienen mayor probabilidad" de ocurrencia de temperaturas normales o superiores a lo normales para la época, agregaron.

En el resto de la Argentina, indicaron que hay una tendencia de "una primavera más cálida que lo normal", y no descartaron "una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas", según el Pronóstico Climático Trimestral (PCT) realizado por el organismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados